MOVILNET

Más de 4.000 personas tendrán acceso a la señal Movilnet en la Gran Sabana
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, explicó que se instalará una radiobase que será alimentada por paneles solares y que podrá funcionar hasta 50 horas sin carga solarimageRotate

 

EL UNIVERSAL
martes 28 de mayo de 2013  09:58 AM
Caracas.- Con la instalación de una radiobase en la población Ikabarú, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, más de 4.000 personas tendrán acceso a la señal de Movilnet, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien agregó que esta obra fue impulsada por el poder popular.

"Ellos necesitan comunicación, esta radiobase no es solo una cosa que hace el Estado venezolano a través de operadora Movilnet, es un logro del poder popular organizado", resaltó el ministro, mediante un contacto con Venezolana de Televisión.

Explicó que la radiobase es alimentada por paneles solares y además cuenta con un sistema que funciona 50 horas sin carga solar, puesto que Ikabarú es una zona lluviosa, informó AVN.

El ministro Fernández indicó que en 15 días aproximadamente realizarán un cronograma de trabajo, para que el servicio de Internet llegue a la comunidad.

"Hay problemas con el tema del Internet (...) Lo tenemos pendiente. En un plazo de 15 días les daremos un cronograma de trabajo que va a permitir resolver el tema", puntualizó.

 

Movilnet garantiza telecomunicaciones a turistas y visitantes de Oriente

Durante el asueto de la Semana Mayor
Movilnet garantiza telecomunicaciones a turistas y visitantes de Oriente


YA SEA EN Margarita, la Gran Sabana o cualesquiera de los parques nacionales como Mochima en Sucre, La Llovizna en Bolívar o La Cueva del Guácharo en Monagas, la señal de Movilnet ratifica su compromiso de brindar servicios eficientes para mantener conectados a sus usuarios
Durante la celebración de la Semana Santa y de cara al traslado masivo de temporadistas y visitantes de la región oriental, Movilnet, operadora de telecomunicaciones móviles de Estado venezolano refuerza su plataforma tecnológica para garantizar las comunicaciones de propios y foráneos en los estados que integran esta zona del país.

Recientemente Movilnet puso en marcha la estación UMTS Vista al Sol Sur, Cerro Campeares, en el estado Bolívar, cuyo funcionamiento comunica a más de 2 mil habitantes de la entidad; así como un repetidor que beneficia a los moradores de la población de San José de Aerocuar, en la carretera vieja de Carúpano, estado Sucre.

En San Francisco de Guayo, población indígena de la etnia Warao, ubicada en el municipio Antonio Díaz, en Delta Amacuro, la Operadora también activó una estación que brinda tecnología GSM y acceso a servicio de voz y datos tanto a habitantes como a quienes se animen a visitar esta comunidad inmersa en el corazón de la selva deltana.

Entre tanto, los tradicionales destinos turísticos como Nueva Esparta, Puerto la Cruz y La Gran Sabana cuentan con la robusta plataforma que Movilnet pone a disposición de sus usuarios para garantizar la comunicación móvil de quienes los visitan durante esta temporada.

En la región insular, donde se espera la visita de más de 100 mil temporadistas, la operadora del Estado ofrece su calidad a los turistas y residentes con 43 estaciones radiobases que dan garantía de calidad y continuidad de servicios.

Mientras que en el estado Sucre, a los vacacionistas que optan por disfrutar de las playas del Parque Nacional Mochima, la operadora les garantiza el acceso a las telecomunicaciones móviles gracias a la operatividad de la estación CDMA 1X de Movilnet, ubicada en la loma de Bella Vista, cerca de la localidad Mochima, que se suma a los 45 sitios con estaciones CDMA 1X, EVDO, GSM y/o UMTS, ubicados en la entidad.

Para las personas que escogen disfrutar de las bellezas naturales que ofrece El Parque Nacional en el estado Bolívar, Movilnet cuenta con dos estaciones en La Gran Sabana ubicadas en Luepa y Santa Elena de Uairén, cuya señal se expande hasta la frontera con Brasil, además de la estación localizada en el pueblo de Canaima.

A través de sus servicios de voz y datos, la continuidad y calidad de su operación y la penetración de espacios históricamente desatendidos, Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) rectifica su compromiso con el pueblo venezolano y el uso de las telecomunicaciones como derecho fundamental de todas y todos

 


 
 

  

Etnia Pemón Kamaracoto se une a la señal Movilnet
La instalación de una radiobase satelital permite que 3.500 habitantes de Kamarata, población indígena ubicada en el municipio Gran Sabana de Bolívar, y de otras comunidades cercanas, tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones

31/05/2013.

En medio de impresionantes paisajes selváticos, inmersos en el macizo guayanés en el estado Bolívar, se encuentra Kamarata, una localidad indígena de etnia Pemón Kamaracoto, a la que sólo se accede por vía aérea, donde Movilnet, filial de Cantv, en el marco de la celebración de los 6 años de nacionalización, inauguró una radiobase que se conecta al satélite Simón Bolívar, para brindar cobertura de telefonía celular a los habitantes de esta población.

Con la instalación de esta infraestructura, de 40 metros de altura, que tiene un radio de acción de 5 kilómetros a la redonda, se benefician 3.500 habitantes de Kamarata y de otros sectores indígenas como Kuana, Awaratey, Kovipa, Unatey, Campo Carrao y Santa Marta.

Este nuevo logro, es resultado del trabajo mancomunado con la comunidad indígena de Kamarata, organizada en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), la cual participó activamente en la consolidación del proyecto que permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes, impulsar el campamento turístico de propiedad social Kavac que sustenta la economía del pueblo y mantener comunicados a los turistas que visitan la zona.

Gilberto Abati, Capitán Pemón del Valle Sagrado de Los Kamaracotos, municipio Gran Sabana, agradeció a Movilnet y al Gobierno Bolivariano por la radiobase: "Esto representa una comunicación con el mundo entero. En nombre de doce comunidades damos gracias al Comandante Hugo Chávez porque a través del proceso que él impulso nos trajo esta felicidad inmensa que nos embarga. Con esta tecnología tendremos contacto con nuestros familiares que están fuera", expresó Abati.

Esta radiobase de Movilnet con tecnología GSM se alimenta a través de paneles solares, por tratarse de un sistema ecológico, la misma posee un respaldo de duración de 50 horas, y en su instalación participaron miembros de la comunidad, como Maximino Lanz, habitante de Kamarata y voluntario en los trabajos de construcción de la radiobase.

"Nos sentimos muy contentos por la activación de esta antena porque representa un beneficio para todos nosotros. Tengo hijos que viven lejos y necesito comunicarme con ellos. Voluntariamente quise participar en las obras civiles porque me gusta trabajar por el pueblo y el futuro de los jóvenes de Kamarata", agregó Lanz.

El apoyo que Cantv le ha dado al Poder Popular y la visión de incluir a más ciudadanos a los servicios, hacen posible que la etnia Pemón Kamaracacoto cuente con señal Movilnet, acciones de inclusión emprendidas por el Gobierno Bolivariano que se logran gracias a que la Empresa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) está en manos del pueblo desde hace 6 años