Blog

LA GRAN SABABANA.

28.09.2013 13:41

PUEBLO PEMÒN.

22.03.2013 17:41

LA GRAN SABANA Y CANAIMA.

CIUDAD BOLIVAR Y PUERTO ORDAZ.

SANTA ELENA.

UN ESTADO  INMENSO Y MARAVILLOSO.

TE ENCANTARÀ.

20.03.2013 22:55

SELVAS,Y BOSQUES.

RIOS Y LAGUNAS.

HOTELES Y POSADAS.

CAZA Y PESCA.

GENTE MUY CORDIAL  Y HONESTA.

LAS MISIONES.

CRIOLLOS,PEMONES Y TURISTAS.

SITIO QUE SE RESPIRA PAZ.

BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE CANAIMA.

 

 

 

 

Duración: Un recorrido por el Valle de Kamarata, emplazado en el extremo noroccidental del Parque Nacional Canaima, nos trasladará durante doce intensos días a impresionantes parajes sabaneros y selváticos, donde cohabitan, desde hace siglos, los gentiles y hospitalarios pemones Kamaracotos de la Gran Sabana venezolana. Comunidades indígenas asentadas en las faldas de los milenarios tepuyes (montañas) del macizo guayanés. Ciudad base: Kamarata Idiomas: Español y lengua pemón. Agente:

Internacional
Marco Polo
Email:info@clubmarcopolo.com 
Web:www.clubmarcopolo.com

 

Nacional
Venezuela Elite
Contacto: Alejandro González
Tlf:+58 212 744 93 73; +58 416 924 0694
Email: info@venezuelaelite.com
Web: www.venezuelaelite.com

Comunidad Indígena (pemones)

Guía recomendada:
Venezuela. Lonely Planet. GeoPlaneta. Venezuela Guía Azul. Gaesa.

Narrativa: El mundo perdido. Arthur Conan Doyle. Anaya, 2002. Icaro. Alberto Vázquez Figueroa, 1999

Referencia: Tauron Panton. Fray Cesáreo Armellada, 1964

Aeropuertos internacionales:
Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”. A 6km al norte de la ciudad de Maiquetía y 35 km aproximadamente al norte de Caracas.
  

Aeropuertos nacionales:
Aeropuerto Nacional “Tomás de Heres” (CBL). A 2km al sureste de la Ciudad Bolívar (Estado Bolívar).
Aeropuerto de Canaima (CAJ)

Combinaciones recomendadas:
Para los más aventureros se recomienda realizar el Trekking al Auyantepuy para lo cual será necesario estar en buena forma física.

El Parque Nacional Canaima es un reservorio natural que contempla unas 3 millones de hectáreas, que lo convierten en el parque nacional más grande de Venezuela y el tercero más grande del mundo, con una superficie de 3.000.000 de hectáreas.

Es el único del país que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad (1994)

En la región selvática noroccidental de Canaima, situada al sudeste de Venezuela, en el área suroriental del Estado de Bolívar, encontraremos uno de los enclaves naturales más espectaculares de toda América del Sur: el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1994, y que hace frontera con la Guyana y Brasil.

Esta ruta nos conduce a un aventurado y apasionante recorrido por el hermoso Valle de Kamarata. El recorrido comienza en Ciudad Bolívar, la cual toma el nombre del militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830), precursor de la independencia venezolana. A continuación volaremos al Parque Nacional de Canaima, que combina una impresionante variedad de paisajes y ambientes naturales: espesas selvas casi inexploradas; llanuras infinitas que cubren casi un tercio del parque; un sinfín de cursos de agua color té que aparecen y desaparecen; innumerables cascadas y diversas piscinas naturales a lo largo de la cuales emergen imponentes formaciones rocosas que datan 1.800 millones de años, con paredes verticales que culminan en una cima plana, conocidas como tepuis. Tendremos la oportunidad de conocer de cerca el Auyantepuy (2.535m.), el mayor de los tepuis del Parque Nacional Canaima y uno de los principales atractivos del país, donde encontramos la caída de agua más alta del mundo, el Salto del Ángel con 979 metros de altura.

Sobre tierra firme, podremos disfrutar de una experiencia única al convivir y pernoctar en poblados de algunas de las doce comunidades de la etnia Kamaracoto, propios de la familia de los pemones del Valle de Kamarata y de carácter hospitalario, amigable y generoso. Con ellos compartiremos su cultura, sus costumbres, su gastronomía e incluso su música.

Expertos guías indígenas nos acompañarán a lo largo del recorrido invitándonos a conocer la sabana, vivirla, disfrutar de un gran espacio que conserva todavía el primitivo encanto de la naturaleza virgen, y comprender su organización social y cultural basada profundamente en lo espiritual y abierta a lo divino.

La mayor parte del recorrido discurrirá por el curso de diversos ríos, a bordo de curiaras (embarcación típica).

Recomendamos visitar la zona durante la época de lluvia, de Mayo a Noviembre, cuando el nivel de los ríos hace posible navegarlos hasta los pies del mismo Salto del Ángel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l feed RSS.

Novedades

Aviso a los visitantes

20.03.2013 22:56
BIENVENIDOS DISFRUTA Y CONOCE LAS ETNIAS DEL MUNDO NOTICIAS,TURISMO Y.....  

Se ha lanzado el website

20.03.2013 22:55
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. NOTICIAS DE MI PUEBLO PEMÒN. 20-03-2013 BIENVENIDOS.